lunes, 14 de marzo de 2011

En La Matanza, podemos ser mejores y superar 27 años del mismo gobierno conservador


La foto que vemos es una postal diaria de los cajeros automáticos de La Matanza. Todos los días, bajo diferentes inclemencias climáticas, cientos de personas son sometidas a un esfuerzo indigno para poder cobrar su dinero. Muchas veces, fundamentalmente a principios de mes, las colas dan varias vueltas a la manzana. Chicos, madres embarazadas, ancianos, trabajadores, enfermos y demás personas son reducidos a la categoría de “ciudadanos de cuarta” frente a la mirada indiferente de las autoridades. Es solo un hecho más, de infinitos, que ponen de manifiesto el deterioro en nuestra calidad de vida.

En La Matanza, el populismo conservador no puede echarle la culpa a nadie. Gobiernan en forma ininterrumpida desde hace 27 años y como resultado solo han producido pobreza, atraso cultural, inseguridad y miles de jóvenes rehenes del paco.

Frente a esto, llama la atención que muchos jóvenes crean que están haciendo una revolución apoyando a un gobierno conservador, mediocre, corrupto y sin ideales. Han bajado los brazos y entregado a los “moyanos” o cualquiera de sus socios, su derecho a soñar y construir un futuro mejor "

Aún así, podemos y debemos ser mejores. Tenemos una gran oportunidad en Octubre de poner freno al autoritarismo y colocar a La Matanza en el lugar que le corresponde. Con el ejemplo de “La Juanita” (www.lajuanita.org,ar/institucional.html), los valores y propuestas verdaderamente progresistas de la Coalición Cívica y la fuerza de muchos jóvenes y matanceros que no se resignan a entregar su futuro, lograremos superar 27 años de mediocridad y construir una Matanza digna, con futuro para todos.