miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz año, amigos

Termina el año 2010. Buen momento para hacer un balance reflexivo, tomarnos un momento para pensar y reflexionar sobre aquellas cosas que hicimos bien y aquellas que no. Por un instante, podemos intentar analizar objetivamente nuestros aciertos y nuestros errores. En el caso de los aciertos, para seguir mejorando y logrando muchos más. En el caso de los errores, para intentar corregirlos y comprometernos a no volver a repetirlos. El objetivo siempre es uno: Ser felices sin hacer infeliz a nadie. ¿Se podrá? Hay que intentarlo. Kantianamente diría que la voluntad de hacerlo es lo importante. Lo demás, ya no depende tanto de nosotros.

También es buen momento para pedir por quienes más sufren o están postergados. Que encuentren soluciones para su vida y puedan encaminarla. Creo que un gran salto de calidad (humana) en nuestras vidas resulta cuando nos reconocemos más preocupados y comprometidos por lo que sucede a nuestro alrededor. Ningún gran árbol crece y se desarrolla solo. Si tenemos la dicha de crecer, hagámoslo juntos a quienes nos rodean y ayudemos a construir un gran jardín.

Por último les cuento que en lo personal fue un gran año, fundamentalmente porque conocí y me vinculé con nuevos amigos. Estaban en La Matanza, más precisamente en Laferrere, “a la vuelta de la esquina” y por esas cosas de la vida nos encontramos y empezamos a recorrer uno camino juntos. Personas muy valiosas, muy dignas, muy honestas, muy valientes, con los que compartimos los mismos sueños y objetivos: Una Matanza y un país distintos, que cuenten con mayores niveles de justicia, prosperidad, transparencia, felicidad y unidad. Libres, prósperos y en paz.

Deseo profundamente que el año próximo puedan comenzar a hacerse realidad estas palabras.

Feliz año, amigos.

3 comentarios:

  1. Mariano, muy lindas palabras. Felicidades. RH

    ResponderEliminar
  2. gracias, igualmente. Rosa, Ciudad Evita.

    ResponderEliminar
  3. Popper..esta en La Matanza..si!! Los docentes de la Escuela Media 41 de Aldo Bonzi creemos fervientemente en educar en libertad y pensamiento crítico y en disfrutar aprendiendo...espero disfruten nuestros videos en nuestra pagina http://www.bonziweb.com.ar/escuela41163/alumnos.html o en mi facebook (Marisa Millan)

    ResponderEliminar